¿Cuál es el mejor momento para hacerse una depilación láser?
Cuando hablamos de depilación láser, debemos considerar que es un procedimiento que trabaja con un cuerpo vivo y con vellos que tienen la finalidad de proteger el cuerpo (aunque no nos guste ser protegidas de esa manera😩) .
Hoy en día, al existir tecnologías virtualmente indoloras y no invasivas como Soprano Titanium, cada vez consultan más por la posibilidad de realizar depilación láser a niñas más jóvenes.🎉
Sin embargo, siempre hay que considerar los factores que inciden en el éxito de un tratamiento de depilación láser con Soprano Titanium, para que sea realmente efectivo y duradero.
La Menarquia
Un tratamiento de depilación láser Soprano Titanium no se recomienda realizar ntes de la menarquia, esta se produce habitualmente entre los 10 y 15 años y es necesario esperar aproximadamente un año desde este evento, para comenzar con la depilación láser.
La menarquia es la primera regla, cuándo comienzan a consolidarse grandes cambios hormonales en el cuerpo de las niñas, por lo que una depilación láser antes de esa primera menstruación, o antes de que las menstruaciones sean regulares, puede no ser tan efectiva ni duradera.
La depilación láser previa a la menarquia sólo se recomienda en niñas que sufren de hirsutismo o hipertricosis, que son padecimientos donde el vello crece de manera extrema y excesivamente abundante en el rostro y cuerpo y que pueden afectar seriamente el autoestima de las menores y su calidad de vida.
El Embarazo
Si bien no es recomendable realizar un tratamiento de depilación láser mientras se está en proceso de gestación, esto es porque el tratamiento no es efectivo más que por el daño que puede ocasionar.
Un tratamiento de depilación láser Soprano Titanium sólo afecta las capas de la piel y no logra llegar a los órganos, sin embargo, no es recomendable realizar el tratamiento de depilación láser mientras estás embarazada, porque los cambios hormonales pueden hacer que el tratamiento no sea completamente efectivo. Durante el embarazo verás que crecen vellos en zonas donde antes no crecían (como el abdomen o el rostro) pero que luego de la lactancia, el cuerpo los elimina sólo. Así también puede ocurrir que salen vellos en zonas donde ya los habías sacado previamente. ¡Todo esto ocurre por los cambios hormonales que sufrimos en el embarazo🤰🏽! Ay si, ¡estas hormonas que nos juegan malas pasadas a veces!😅. Así es que, si estás planeando quedar embarazada, te recomendamos comenzar tu tratamiento una vez que hayas dado a luz y hayas terminado el período de lactancia.
La Lactancia Materna
Dentro de los múltiples beneficios de la lactancia materna, seguramente concordamos en que no encontraremos la belleza y salud del pelo de las mamás 😅. Esto porque cuando estamos lactando, el pelo y el vello de nuestro cuerpo se encuentra en la fase telógena (Las otras fases son Anágena y Catágena).
En la fase telógena del pelo, este está en una fase de reposo o de caída, sin embargo, esto muchas veces es momentáneo, por lo que una vez que se deja de lactar, el vello vuelve a su fase anágena y vuelve a crecer con más fuerza.
Por esta razón, no se recomienda realizar la depilación láser en esta etapa de la vida, porque puede que el tratamiento no sea tan efectivo como debería y necesites más de 8 sesiones para eliminar definitivamente el vello.
Así es que ya sabes, si te vas a realizar un tratamiento de depilación láser, procura considerar estas etapas de la vida, para que este sea realmente efectivo y duradero.
En Piel de Seda contamos con la mejor tecnología, profesionales universitarias certificadas y ofertas espectaculares para lograr una depilación láser mucho más efectiva y duradera.
Revisa nuestra web de packs en oferta para encontrar tu favorito.